Creo que si buscas exposición a las cryptos es mejor comprar cryptos. Comprar un fondo que llevaba empresas de cryptos en un momento dado, precisamente cuando más se hablaba de ellas y más caras estaban, no me parece la mejor estrategia.
Ni siquiera sabes si todavía las lleva o ha vendido hoy, y estás comprando otra cosa. Quizás haya vendido, el trimestre pasado tenía mucha exposición a tankers y decidió vender, anteriormente creo que también lo hizo con el uranio y otras apuestas si no me equivoco. Respeto total desde aquí al gestor, que no conozco de nada y por lo poco que se ni siquiera hace mucha promo o nada e incluso parece más un vehículo personal/familiar.
Más que nada es una llamada a la reflexión y a que la gente piense dónde pone su dinero y cual es el motivo de fondo para ello. Cual es la estrategia a largo plazo, ¿la hay? ¿O simplemente es el FOMO?
Sigo viéndolo a diario en el foro, la calle, twitter. Y creo que no está de más pararse a pensar unos minutos cual es nuestra estrategia y si nos estamos desviando de ella o no. No critico que la gente especule, cambie de idea, dedique una parte de su cartera a activos más especulativos, etc. Considero que puede ser parte de una estrategia válida. Simplemente animo a la reflexión.
Espero que nadie se tome mal este comentario y mucho menos el gestor del fondo, que se que lee el foro y estoy seguro que hace todo lo posible por llevar el vehículo del mejor modo que puede en cada momento. Además que he compartido posiciones con ellos, que admiro el gesto de las comisiones y que le deseo a él y a ti la mayor de las rentabilidades.