Ese nivel de optimizacion fiscal no se yo si es realmente eficaz en lo que pretendes hacer..., me estas diciendo que tu serias capaz de dejar pasar acciones con buenos repartos de dividendos, solo para comprar acciones que recompren acciones, para asi diferir las plusvalias al futuro de tu muerte para que tus herederos solo paguen IS sobre todo el monto, y no sobre las plsuavlias desde tu compra hasta tu final ? ......
En primer lugar Sanchez ya ha dicho que va a reformar las Sucesiones, y entre ello, el calculo de las plusvalias
Y en segundo lugar, dejar pasar buenas acciones porque estas no recompren acciones de forma sistemica, es desde poco, exagerado.
A mi eso de estar condicionado a invertir en algo, por culpa de la tributacion, me parece un poco absurdo, pero si las optimizaciones fiscales suponen un coche entero, pues oye, mejor.
Yo solo te digo, que hay gente que le da palo invertir en empresas de estados unidos por culpa de las comisiones del dolar y el broker, que suponen menos del 0.5% del valor nominal, pero las acciones que eligieron y no compraron, llevarian x2 o x3 desde entonces..., convertir algo simple en un problema...
Y eso contando que el dividendo que no se reparta, la empresa lo vaya a usar debidamente durante todos esos años, no vaya a ser que haga una gran compra de un negocio, y acabe pifiando tus ahorros fiscales de decadas....