En El Zinc ( Asturiana de laminados) entré en marzo de 2019 e incluso fui dos veces a visitar la fábrica. Por aquel entonces las acciones estaban a 0,43 y capitalizaba12 millones a los que había que sumar una deuda de unos 60 millones. Sin embargo la inversión hecha era de 100 millones. Me pareció una buena oportunidad y le di un peso en cartera de un 25% más o menos.
Pasaron los meses y la acción seguía muerta y me hizo dudar en mi inversión y el miedo a perder una cantidad importante me llevo a reducir peso en cartera. Te comento cómo anécdota que en la charla de Cobas en Oviedo (septiembre del 19) le hablé de ella al analista de Cobas y le animé a visitarla. En enero de 2020 tuvo un subidón hasta la zona de 1,20 y vendí, me arregló el año 2020. Luego bajó a 0,86 y volví a comprar, ya menos porque estaba en otros sitios, volví a vender con pequeña ganancia. Este año cuando dio resultados del primer trimestre estaba a 1,40 y estuve por comprar pero no quería vender acciones de Mapfre y me quedé fuera.
Ahora cotizando a 2,60 ya capitaliza 67 millones ( más la deuda), tiene proyectos muy ambiciosos, esperemos que no demasiado, acaba de emitir bonos por 50 millones. A mi ahora ya no me compensa el riesgo-beneficio, lo mismo doblas como pierdes la mitad o más, no me interesa este tipo de jugadas, si estuviera dentro desde más abajo podría dejarlas correr pero entrar ahora ni hablar. Por otra parte el valor está de moda y están en el montones de "especuladores" que van de flor en flor, veremos cuando se vayan a donde baja.
La seguiré pero este tren ya va muy rápido para subir en marcha. No pasa nada habrá otras oportunidades, siempre las hay, la cuestión es verlas.
Saludos.