antes dels discurso de la FED, según una encuesta de Bank of America, las commodities eran el sector más interesante para fondos + hedge funds. El sector andaba un poco recalentado, y hacía falta un poco de shake-out de weak hands, sobre todo en, #copper , #lithium, q había subido muchísimo, y muchas mineras se habían metido +500% en poco tiempo.
Con esto del tapering, los algos están comprando growth&tech, y penalizando #gold, #silver, #oil, commodities, sector energía y cíclicas. Decía Ray Dalio, q la FED se ha cargado los ciclos en la economía, q ya no hay bear markets, q se han cargado la volatilidad. Es por eso, q hay muchísimos menos shorts q antes: con tipos de interés a casi 0, y la FED comprando todo, pues las empresas pueden ser zombies durante décadas.
hace poco muchos decían q el value había vuelto, q en YTD casi doblaban a las growth&tech. Pero quizá fue un espejismo, una simple ilusión: growth&tech han vuelto con fuerza. Los alegrías en el sector value parrece q duran pocos meses; las alegrías en el sector growth&tech duran décadas. La magia del interés compuesto ha sido reemplazada por la magia de la extensión de múltiplos en los growth&tech: el PER 40 es el nuevo PER 20; el PER 80 es el nuevo PER 40.
En fin. Creo q las commodities se van a tomar un respiro durante un tiempo. El Value vuelve a la cueva; en perro flaco todos son pulgas. Pero, y si no viene inflación ?? pues en Value pasaremos de la década perdida a las dos décadas perdidas.
Yo estoy hasta las trancas en commodities, #uranium, #lithium, #oil , #gold., #naturalgas etc.., durante los 2-3 últimos años, y no me quejo, con rentabilidades q más q triplico a Stan Druckenmiller, quizá el mejor inversor de todos los tiempos. En estos momentos estoy en plan defensivo: buy&hold en mis commodities, pero ya mirando los growth&tech. Sólo llevo un 20% en mi kindle, pero recomiendo este libro para los growth&tech stocks:
"The Zulu Principle" de Jim Slater. Me gusta mucho, porque es muy, muy práctico, y te dice los ratios y variables en q te tienes q fijar.
También estoy mirando todo el mundo de #ESG, q es , sin duda, la ola más grande q se nos viene encima (junto con inversiones temáticas) y habrá q saber surfearla. Y el mundo de los ´carbon credits´, q está pegando fuerte, todavía estamos en los first innings, pero va a sobrepasar a todo el sector del oil, q es enorme, enorme...
sell in may, and go away??