leo q Vd. también ha esuchado la entrevista a la analista de Cobas, y concuerdo: eso de poner screeners como decía
@jorgevf en acciones q han bajado, pues no suena muy profesional. Porque hasta q yo sepa, hay gestores de fondos q utilizan un bottom-up approach, y otros q utilizan un top-down approach, pero eso q tu base fundamental, lo primero en q te fijas y seleccionas, es si una acción ha caído mucho, pues sueles comprar chicharros tipo Aryzta, Dixons, TK, Dynagas, petra Diamonds, etc,,, Y encima te la juegas con los de Análisis Técnico, "never catch a falling knife" y con las trampas de valor...pero tampoco cuenta nada nuevo, en una de las primeras Conferencias de Cobas, ya comentó Paramés sobre TGP, q la acción había caído mucho por lo de los dividendos, y q a él le gusta ese tipo de gráficos (q es el mismo gráfico q TK, Dixons, Aryzta)...
El de MásDividendos también fue benevolente, ya q ella siempre hablaba de "ventajas competitivas" y moats en sus value stocks, como si los growth&tech stocks como Amazon, Facebook o Apple no tuvieran moat, pero no quiso apretar más...
lo q yo no sabía, es q en algunos países donde Dixons es fuerte, Amazon apenas tenía presencia (Noruega, Grecia), pero q ahora Amazon empieza a apretar mucho, sobre todo en Suecia. Ella dijo q no le preocupaba, pero no sé, Rick...el otro día en un Podcast de "Trend Following" entrevistaban a un gurú de estrategias en retail, profesor en Harvard y Yale, q enseña al top management de walmart, Amazon, Target etc,,, y el tío decía q es IMPOSIBLE competir contra Amazon, imposible, q Amazon tiene tanta, tanta pasta, y q son unos cracks en mejorar todos sus procesos, q te van a apisonar...también dijo q Amazon y Walmart van a entrar fuerte en la telemedicina, y q van a arrasar.