pues yo tampoco entiendo bien cómo funciona lo de los ´carbon credits´...estoy mirando en San Google. Lo q sí sé, es q no hay UN mercado, habrá como 20 mercados (Alemania, Europa, Usa, Asia, etc..), y q no se ponen de acuerdo para un mercado.
en el Podcast a Philip Verleger, experto en oil economics, en MacroVoices, decía q en dos décadas ya no existirán petroleras en USA ni en Europa. Las exigencias de #ESG serán tan grandes (impuestos, concesión de créditos, imagen, inversores..), q se las quedarán empresas estatales chinas y rusas, q pasan bastante del tema ESG. Philip también dijo q a largo plazo, el mercado de carbon credits será más grande q el del #oil, como Marin Katusa (q me tiene bloqueado, el cabrón).
Lo de #ESG está en todas partes: q te tienes q cambiar de caldera de hidrógeno en Nueva York y California, q las minas en 2025 tienen q reportar el uso de carbon, q las minas en 2030 tienen q tener un 40% de mujeres, q en Europa los bancos el próximo año tienen q reportar la concesión de créditos según ESG, etc...Claro, y los de BlackRock haciendo marketing para ganar más pasta: si Apple pone placas solares en su edificio, le dan más puntos, si Microsoft paga por sus emisiones de carbono, también le dan más puntos...
lo de #ESG también da mucho miedo: quieren eliminar hasta la carne porque las vacas consumen mucha agua y energía...así q ya sabes Life, tú q eres joven: aprovecha la vida, te comes dos chuletones T-Bone con mucha grasa (q lo van a prohibir), le echas unos polvos a tus amigas (q lo van a prohibir), te tomas unos whiskys Lagavulín 16 años (q lo van a prohibir)...porque en 20 años estarás todo el día plantando lechugas en la azotea de tu piso y recolectando agua de lluvia en cubos.."La vida moderna", q diría mi abuela.