off-topic: entro en una growth&tech stock, ASML, empresa de semiconductores de Países Bajos. Aunque, con diría el piquito de oro, el de los patos gordos: "no es mi círculo de competencia", aquí estamos para aprender algo nuevo cada día, y con ilusión. Tendencia alcista en los semiconductores, lo seguirán petando los próximos años (5G, IoT, coche eléctrico, etc..), aunque valoraciones muy, muy exigentes.
Ahora q las mmpp y las cíclicas se están tomando un respiro, es buen momento para aprender. El segundo paso es meterse en growth&tech de small&medium caps, q son más volátiles. Mi estrategia es la siguiente: no sé si habrá inflación o no, pero en el caso de q la inflación sea transitoria, q lo sabremos cuando se reactive la economía, los growth&tech stocks lo petarán por muchos años. Y esa ola, si se produce, quiero aprender a surfearla. The Trend is your friend. Don´t fight the FED.
Después de 6 años, la tesis de azValor en #oil, no se ha cumplido: los shale players siguen fuertes (ya veremos si en el 2023, como dice Quarks, bajan mucho la producción) y la falta de inversiones en la última década, de momento, no se nota. Los trileros de la OPEC pueden aumentar la producción muy fácilmente, dándole a la manivela. El momento, creo, de meterse un all-in en #oil, vender la joyas de la abuela y comprar opciones calls de $RIG, es cuando el mercado vea q no se puede aumentar la producción y vayan como locos a los offshore drillers a contratar barriles. Pero ese momento puede pasar mañana, o dentro de 5-10 años.
En #uranium soy un poco menos bullish. La prueba del algodón la tendremos sobre $40-$42.