cambiando de tercio:
los medios de manipulacion, quiero decir, los medios de comunicacion, dicen ultimamente que hay una guerra comercial mundial , una "trade war" pero yo no lo veo asi.
dicen que trump dice que europa es un enemigo comercial de eeuu
ya sabemos que el personaje es un poco estridente, pero es un empresario de exito.
me fio 1000 veces mas de un empresario que de un politico.
lo que ha dicho trump, que casi ningun periodico ni tv ha publicado, es lo siguiente:
- EEUU aplica unos aranceles a los vechiculos fabricados en la UE del 2,5%.
- La UE lleva años, decadas, aplicando unos aranceles a los vechiulos fabricados en EEUU del 10%.
- trump pide que se igualen tales aranceles, porque no es justa la situacion actual. Y que si la UE no baja sus aranceles del 10 al 2,5 que eeuu podria subir los aranceles del 2,5 al 20%.
- La problematica es similar con respecto a China (acero, hierro, comoditis, ...). contando con que China ademas devalua el yuan a conveniencia.
Asi que yo no tengo tan claro quien empezó la "guerra comercial", si es que existe tal cosa.
(son todo opiniones personales, acertadas o equivocadas)
Recordad: los mismos medios comunicac cuyo objetivo era hace 4 años haceros enamoraros de Obama son los que ahora tienen el objetivo de hacer ver a trump como giglamessh