La realidad es que la crisis del covid se ha evitado con dinero público, le pese a quien le pese. Si hicieramos caso a Rallo, el punto de equilibrio en la eficiencia en los recursos se habría alcanzado dentro de 50 años y miles de millones de muertos. Y la gente solo tiene una vida.
Yo claro que estoy a favor de la globalización. Pero los efectos beneficiosos de la globalización son a largo plazo. Y la gente solo tiene una vida. Por lo que en el corto-medio plazo habrá que tomar medidas correctoras. No me voy a ir a casos extremos. Dentro de un mismo país, España, las regiones tradionalmente ricas tienen mayores resortes de presión para seguir siendo más ricas que las pobres (aunque alguna región se ha pasado de frenada y le esté saliendo el tiro por la culata, pero esto es más debido a la oligofrenia de sus políticos).
Si para Rallo todo es tan sencillo, no acabo de entender por qué dependiendo de donde nazcas dentro de España, estadísticamente vas a tener más posibilidades que otros de prosperar. Ahh claro, el largo plazo. Sí, a largo plazo todos muertos.