Lo que parecía que no iba a pasar está pasando... Todo el mundo esperaba que en Q3 y Q4 los rates de tankers recuperasen pero ahora ya no está nada claro... Aún queda mucho año pero se está empezando a ver que un buen balance puede convertirse en un balance normal en un trimestre y un mal balance en dos trimestres.
Ojo a TNK porque como esto siga mucho tiempo va a tener problemas...
Mientras tanto sigo largo en DHT y megalargo en OET (mi mayor posición junto a BHP y NMM), ambos espero que presenten beneficios este trimestre (no sólo cash flow positivo, sino beneficios) gracias a sus TCs. En Q4 creo que DHT ya andará rozando las pérdidas aunque con cashflow positivo (que es lo que importa siempre y cuando seas capaz de sobrevivir a la parte baja del ciclo) y OET seguirá en terreno positivo. Y bueno, también llevo algo de TK a modo especulativo por si suben los rates pronto, sino me parece que vamos pal' pozo
La clave como comentan por arriba es comprar a buen precio y poco más. El que compre OET ahora y DHT un poquito más abajo de lo actual (aunque ahora tampoco está muy cara) puede estar tranquilo que al final ganará, por aquello de "The last man standing". Antes de que se les ponga chungo a ellos habrá un buen reguero de cadáveres; y cadáveres supone que "Winner takes it all". Y los supervivientes claramente son OET, DHT y FRO, el resto van al pozo.
Paciencia y a seguir acumulando en momentos de debilidad. Drybulk y containers parece que tiran, pero el margen de seguridad es bastante menor. En los supervivientes de tankers es jugada segura donde tarde o temprano sacaremos un 100% de rentabilidad como poco. Y a mi, que soy un poco conformista, con sacarme un 100% en 2 años me vale :)
También estoy expectante a ver si hay un pequeño flash crash general y puedo entrar en alguna de LNG dividindera, llámalo TGP o FLEX, me da igual... Con lo ilíquidas que son, una o dos semanas de susto las ponen con un yield del 10% que a mi personalmente me vale
Buen dia a todos y a seguir currando, que soy el único pringado de la oficina y me toca trabajar por 10...