@velazpiderTe respondo por aquí acerca de PSTH por si meto la pata, alguién podría ayudar y corregir, nuestro amigo
@sp500, por ejemplo.
Mi tésis de inversión fue muy simple y rápida. Fue una de las cosas que me incentió a mirarlo. Usted verá, sólo Zackary elige BRK cómo primera empresa que hacer un análisis fundamental...Es cómo si empiezas a correr y eliges de modalidad la maratón. Zackary Style.
Bueno, al turrón, la IPO fue a 20. Básicamente recaudaron 4 billion a razón de 200 millones de acciones a 20 USD cada una.
Si mira usted aquí verá el número de acciones y que actualmente cotiza alrededor de un 2% del precio de IPO Yo cuando compré el primer paquete estaban un 0,5% por encima de 20.
https://www.marketscreener.com/quote/stock/PERSHING-SQUARE-TONTINE-H-112331492/financials/Total, que hasta donde mi corto entender llega, y con la noticia que puse, y confirmado por sp500, usted está comprando un papelito para que Bill compre una empresa y que si no la compra a usted le devolverán sus 20 USD iniciales (menos unos gastos de gestión del 1% al 3% según el amigo sp500).
Francamente no creo que se de el caso, porque este se juega su más que dañada reputación, así que imagino que le pondrá ganas para encontrar algún deal cuanto al menos aceptable de cara a la galería.
No piense que yo las quiero para quedármelas forever, aunque nunca se sabe, pero si se van un 15% - 30% arriba en un corto espacio de tiempo probablemente las ventile.
Yo voy con mucha liquidez y veía -ya veremos si acertadamente- que el margen de bajada era "nulo". Pago 20,1 y ese Señor (supuestamente) dice que en el peor de los casos me devuelve 20 menos gastos.
El resumen es que al tener dinero parado está no iba de cuánto gano sino de cuánto no pierdo. Entre los dos paquetes que compré en días sucesivos las llevo de media a 20,15, todo sea dicho.
No hay mucha más tesis ya que no sabemos que empresará comprará. Cambio 20 USD por un papel que me asegura 20 USD mas rumorología y frenesí wallstreetiano cómo opción.
Suba o baje los peores casos son: