Lo del timing de NFE no hay nada que objetar. Supongo que si NFE hubiese estado más barata les hubiesen dado menos acciones. Yo sí que creo que a estos precios está muy barata, de hecho, estamos comprando acciones. Lo explicaré en la carta, pero el negocio que tiene NFE son activos únicos y si te crees el guidance que dan a 3 años (no tengo razón para dudar conociendo desde muy cerca los activos de Hygo) estas pagando 8-9 veces EBITDA del 23. Estaba cara sin Hygo, con Hygo y comprada mayormente con acciones y con la corrección de más del 50%, me parece que esta bastante barata especialmente para el negocio que es y el management que tiene. Estoy seguro de que NFE volverá a 60, pero como en todo... se necesita tiempo para que vaya ejecutando.
Lo de Hilli ya lo sabíamos desde hace mucho tiempo. La compañía mismamente había dado alguna señal en la call, es algo que se valora poco, pero con los precios actuales será un ingreso considerable. Perenco y Gazprom acabarán entrando en razón, pero para ello tienen que verle los cuernos al toro. A día de hoy Gazprom está cabreado con Perenco porque se siente engañado con Hilli t1 y t2 porque le han cobrado mucho y quiere reabrir el contrato, cosa que Perenco no acepta. Como Gazprom es el único offtaker para t1-t3, pues ahí siguen... Moverlo no cuesta tanto (50-100M) y no hay ningún problema en estar 9 meses sin cobrar si el nuevo contrato es a 15 años.
Golar fue quien abandonó unilateralmente Leviathan. Evidentemente, Chevron los quiere tener a bordo ya que Exmar no está capacitado para hacer ese proyecto, su balance no es suficientemente fuerte. Golar no quiere perder el tiempo ahora mismo y después de BP/Kosmos, operará sus propios proyectos, por lo que el próximo FLNG será para Golar.
Mark III será anunciado pronto (6-12 meses), pero no veo la necesidad de correr, ni me parece un all-in o un fail. En Golar se miden bien los tiempos y quieren controlar bien la liquidez. Tienen un par de proyectos muy buenos entre manos y creo que les van a salir.
El paso más lógico es un partnership NFE/GLNG donde NFE sería accionista minoritario del segmento FLNG de Golar y harán proyectos en conjunto donde NFE será el principal offtaker. Tiempo al tiempo!
Un saludo y buenas noches