Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
NNA si te soy sincero no la tengo nada controlada, porque chatarras de este estilo no me interesan
Le acabo de pegar un vistazo rápido a su última presentación por si veía algo digno de mencionar y aquí van algunas cosas:
Le acabo de pegar un vistazo rápido a su última presentación por si veía algo digno de mencionar y aquí van algunas cosas:
- Ya he puesto varias veces que me gusta DHT por su bajo breakeven. Si lo comparáis con el de NNA, véis que tienen que ganar casi el doble para llegar a breakeven... Esto es un negocio commodity pero el coste de financiación y recientemente el consumo de combustible, están haciendo que haya cierto moat en algunas empresas. Así que las demás, a no ser que venga superciclo (i.e. se levanten las sanciones de Iran), va a sudar sangre
Breakeven - Otro tema interesante para los que somos de la "tanker gang" es el previsible incremento de las ton-miles en los próximos años por la relocalización de refinerías. A raíz del covid el año pasado cerraron muchas y según veis en esta slide, en China se van a abrir unas cuantas. Esto es bueno para los tankers porque se incrementan las ton-miles de crudo vs product. Aunque juraría que en algún sitio vi que el panorama pintaba bien también para product, supongo que por eso de que se están cerrando refinerías y al final también incrementan las ton-miles con la "concentración" de capacidad de refino
Incremento de ton-miles por capacidad de refino - Respecto a la posibilidad de que AF quiera salvar a NNA, pues viendo cómo tienen la cosa creo que probablemente sea mejor idea salvar a NM por eso de que drybulk "va parriba" ahora. Estos de NNA están bien jodidos me parece. Tienen por ahí un par de barquitos nuevos que valen una pasta, y algo de cash, pero mira que vencimientos tienen este año... Creo que salvar a esta gente sería un problema para los accionistas de NMM, mientras que salvar a NM puede ser bastante bueno. Todo es negociable y esto podría ser bueno también claro, pero... habría que joder bastante a los de NNA.
DEP NNA - Para salvar NNA supongo que lo que puede hacer es: 1) vender sus 3 VLCC nuevos, 2) mandar al chatarrero alguna vieja gloria, 3) intentar vender algun barco decente más y 4) refinanciar lo que le quede. Y se le quedaría una compañía de mierda, pero a salvo al menos
Vamos, que yo como accionista de NMM prefiero que me salve a NM ahora mismo... estos de NNA tienen unos charters muy mierdosos mientras que NM ahora está generando caja, solo que no suficiente para cubrir sus compromisos...