No sé si estoy de acuerdo con esto que dices ...
Promediar es buena idea, yo lo hago, si la tesis es buena, y no lo es si te equivocas. Por tanto, no siempre es buena idea... de hecho, como principio creo que no es buena idea promediar (otra cosa es ir acumulando cosas que quieres acumular).
Tampoco pienso que "si tienes pasta" lo mejor son blue chips como dices, ni que haya en el mundo de la inversión una forma de "jugar a no perder" (salvo comprar el mercado y mantener durante décadas, claro).
Por último, yo también juego a doblar, siempre. O a triplicar. A largo plazo. Eso me lleva a invertir fuerte en situaciones problemáticas o especulativas; pero nunca, nunca, pongo tantos huevos en una cesta que me pueda arruinar si sale mal.
Es decir, las cosas no son blancas o negras en plan, si no tienes mucho dinero arriesga a tope y si tienes dinero a blue chips que no pierdes... es todo mucho más complicado, rico en matices, e interesante. Yo te animo a ir explorando esos matices y todo el abanico de posibilidades :)
Ánimo y mucha suerte. ¡A ver si cuando dobles, o cuadrupliques, y ya tengas más (dinero y años... jeje) vas explorando los grises y te va de cine!