Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Hola Blasdelezo. En mi caso el broker es IB
Te cuento, puedes generar un report con toda la actividad de un periodo de tiempo típicamente un año...
Tiene multitud de apartados, las operaciones por valor, y también datos agregados, en ello va incluído también plusvalías, tanto las efectivamente realizadas como las que no
Yo al declarar a Hacienda lo hago por bloques, acciones, opciones, futuros, divisas y cfds...
Simplemente ajusto por ejemplo los pagos en formas de dividendos que he hecho en posiciones cortas... Tengo que ajustar en las plusvalías de acciones (restando) y en los dividendos (sumando).
Y ya está. Soy consciente de que hay pequeñas discrepancias con lo que debería ser una declaracion de la renta exacta. La unica de la que soy consciente es la regla de los dos meses, hasta ahora no la he tenido en cuenta, con la locura de operaciones que hago. Entiendo que simplemente difiere unas posibles pérdidas, y que voy a pagar lo mismo aplicándola o no, y me lleva demasiado esfuerzo. En cualquier caso realmente dentro de mi operativa esa regla sólo me afectaría en unas decenas de euros al año, al menos hasta donde soy consciente.
Saludos.
PD. Me preocupan más por ejemplo que IB, que me dió los datos de ISIN de mis valores a 31 Dic 17, ahora se pone tonto para darme los del 16. Es decir me preocupa más la información que no me dé IB para posibles formularios a entregar (D6 seguro y 720 probable en el 18) que para hacer la declaracion de renta en particular, lo que ya he hecho en el 16 y 17 con un esfuerzo totalmente razonable.