como fue tu travesía del value al growth?. Dices que sangrando (aunque un par de meses tampoco significan nada).
puedes dar algo más de detalles de lo que hiciste y cómo los ves ahora?,- yo también me planteé en su dia pasar del value al growth y meterle a algo fondos tipo fundsmith/seliern etc, pero al final no lo llegué a hacer. Eso si, en caso de gran caída si que me quiero ir hacia la indexación.
No, de hecho no me moví prácticamente nada. Sigo teniendo la misma cantidad en Cobas/Azvalor y aparte tengo otra mini-cartera de fondos de crecimiento. Esta última le he ido haciendo y deshaciendo este último año, con más actividad que acierto, que es lo que nos pasa siempre que tocamos esto. Llevo Fundsmith y Seilern desde hace tiempo; así como un growth USA y un growth/tech con mucha Asia, estos desde hace menos tiempo, por lo que te puedes imaginar el destrozo.
En todo caso, estos cuatro que forman la mini-cartera growth ponderan -ponderaban antes de hostiarse- sobre un 12% de la cartera, y el otro 88% sigue en Cobas y Azvalor, así que, vaya, tampoco es muy significativo. Aparte, llevo liquidez, pero no tengo claro qué hacer con ella.
De lo que me arrepiento es haberme salido de Magallanes, hará cosa de un par de meses, al primer meneo del value en Agosto. También ponderaba poco, pero era un fondo que me gustaba -y me sigue gustando mucho- pero por la avaricia de soltarlo y cogerlo más abajo, pues lo vendí en 156 y ahora debe de andar por 165. Lo querría llevar en cartera, pero volver a comprarlo ahora me parece hacer el primo, y no hacerlo me parece dejarlo volar. Como la gata Flora, en fin.
En fin, andar toqueteando la cartera está demostrado, teórica y empíricamente, que casi siempre es para mal.