Gabriel está actualizando en su twitter la información, la he mirado por curiosidad; creo que debe de haber hablado con ellos, porque cuenta que el problema parece en que está en que los equipos de PAX usan direcciones IP dinámicas para conectarse con sus servidores, e imagino que en los manuales que dan a los distribuidores y clientes vendrá una lista estática, y Worldpay ha visto que le han variado las direcciones de sus pruebas y monitorización anteriores, o habrá saltado en alguna herramienta de monitorización de seguridad una alarma de un evento anómalo o un cambio de comportamiento de los equipos.
Y en el caso de que de verdad haya un software malicioso, que pudiera ser, pues no creo que FIS Worlpay lo haya denunciado a las bravas y el FBI haya intervenido temerariamente solo por ser chinos, dudo que una empresa de este tipo cometa un fraude voluntariamente;
en todo caso sería algún atacante que ha conseguido insertar el sw en algún paso del proceso de fabricación, que ya ha ocurrido en algunos casos de ciberataques, o alguna app de esas que creo distribuyen ahora por su marketplace. Lo que no me creo que sea la propia empresa la que lo ha hecho voluntariamente, o forzada por el gobierno chino, porque saben que les lleva a la ruina.
Si no pasa nada, puede que sea una buena oportunidad para el que tenga convencimiento, aunque creo que ahora está suspendida la cotización, tanto de PAX Global como de Hi Sun, que tiene una parte gorda de PAX.