Tengo mis dudas..., solo la liquidez de BRK ya sustenta esos 200 dolares por accion..., hay acciones que suben para no volver.
- Si tomamos la idea de que los negocios de BRK se van al guano, Apple cae un -70%, Ferrocarriles disrupteado por el camion autonomo y electricos, y GEICO disrupteado por los coches autonomos sin accidentes..., aun asi, le quedan posiciones muy importantes, como Apple, BofA, y toda la cartera de inversiones, ademas de la parte de energia y redes, ademas de alguna industrial de PE que tiene y su liquidez... por tanto, gran parte de los 200 $/sh estarian sustentados incluso con esas disrupciones y caida de mercado.
- Si tomamos los riesgos de hiperinflacion que hagan que los precios del dinero se pongan a 10% T-10 USA, eso haria caer al SP500 digamos que casi a PER 9, significaria que su cartera de acciones podria caer mas de un -60% ,tendrias un mercado que casi todas las empresas con caidas del 50% como normal, aunque sus fundamentales fuesen iguales, debido al precio del dinero y sus WACCs..
Pues ni con esas, tendrias a BRK a 200$/sh como valor razonable, ya que la liquidez de 140.000 millones de dolares colocada a T-10 USA al 5% - 7%- 10%,estaria actuando como contrafuelle del WACCs de BRK. que es lo que pasa cuando estas en una empresa con caja neta.
Ahora bien, la forma que podria darse 200$/sh seria mas bien, una recesion mundial, junto con una subida de los precios del dinero, al mismo tiempo que algunos fundamentales de BRK se vean rotos....., caidas del 50% en BRK creo que no se han visto, -40% si , pero para ver 200 $/sh se necesica caer algo mas que un 50%.