Yo diría más fácil que todo eso. Si no has cambiado de gestora y técnicamente tampoco de fondos, puesto que no existe ninguna firma ordenando tal traspaso, deberían de conservar el histórico de rentabilidades. Que menos no? Es decir, que si llevabas un -15% o un + 15%, no me parece normal que entres en la web y de un día para otro, se ponga el contador a cero. La realidad es que yo no suelo entrar en la web y a día de hoy no tengo ni idea de exactamente cuanto gano o pierdo. Es más... creo que estoy en positivo y la web me dice que estoy en negativo, pero porque tengo cierto seguimiento. Si eso mismo hacen mis padres o mi mujer... tendrían una imagen de la realidad bien distinta, porque no tienen ni idea del precio medio que tenían en la clase C y cuando se realizó el cambio de clase y se puso el contador a cero.
Pero bueno, bienvenidas las bajadas de comisiones y es cierto que podría haber hecho una pestaña con una especie de simulación fiscal, desglosando las plusvalías generales y de cada participación. Como tiene renta 4. Así se evitaban esos problemas. No es muy difícil implementarlo y en cuanto a costes, salta a la vista que tiran el dinero en otras chorradas.
Lo de dixons... no me gusta el modelo de negocio y menos para incrementar en estos momentos. Será que no hay empresas que empiezan a tener un buen precio de entrada...