Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.292 / 18.970
#146329

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no voy a decir hasta dónde va a caer, pero os puedo decir que tengo un post-it con los tramos y actuaciones que voy a ejecutar. Que conste que ya lo apliqué en la caída del año pasado.

Ya sabeis que llevo unos meses haciendo DCA inverso y como ya dije seguiría así otro mes más, en donde me pondría en casi total liquidez para afrontar de mayo a septiembre fuera. No era tan mala idea. 

No descarto bajar de 3500, pero mi plan es el siguiente... resumiendo: 
3600 traspaso Mixtos defensivos a Mixtos más agresivos
3500 Mixtos agresivos a RV
3400-3300 Fondos conservadores, renta fija, monetarios a RV
3200-3000 DCA intensa
Por debajo de 3000 me cargo los depósitos y DCA, pero tocará planificarlo llegado el caso.

Lo que tengo claro es que este año nos dará una buena oportunidad para comprar.




#146330

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Anrabo: en los foros serios y éste lo es, las ironías se entienden  mal 😜

#146331

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En este foro hay algún pensionista por la mínima que lo que le sobra de humor le falta de dinero.
Con suerte me toca las palmas y pongo nuevos pantallazos que le depriman.😂.
#146332

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque diga mi querido @patatero0 que soy un poco pirómano, he de decirte que ese DCA inverso no es un DCA, sino una especie de market timing, que es lo opuesto al DCA.

Y que hacerlo cuando sube y cuando baja creo que tiene un efecto completamente neutro, toda vez asumimos que es imposible prever qué va a suceder y que los períodos dentro y fuera del mercado en las tendencias alcistas y bajistas se compensan de tal modo que creo que estadísticamente ese método es por completo neutro y, por ello, no eficaz. 

Es una intuición matemática y casi algorítmica, pero de esto el que sabe es el amigo Patatero, así que quedamos a la espera de su inapelable veredicto.

;)
#146333

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Aunque llevamos un día completo dedicado al S&P500 (y no será el último), es bueno que NO olvidemos que este hilo es el COBAS RANKIA STADIUM y que lo más cortés sería que dedicáramos alguna parte de nuestro tiempo, por pequeña que sea, a nuestro patrono. Por eso aprovecho para enlazaros la COBAS Newsletter de marzo: 


Como es habitual, un documento imprescindible. Esta vez ponen el foco en las Behavioral Finance.

CONCLUSIÓN: 


INTERPRETACIÓN: nos recomiendan ir al psicólogo para que podamos obtener rentabilidades (parece que entregan la cuchara y aceptan que ellos NO nos las van a dar). Supongo que la tarea del psicólogo será convencernos de que traspasemos de una vez los fondos de Cobas a alguna otra opción que tenga futuro 😜 (¿El S&P500?)

De las Currys ni una palabra… Menudo papelón le espera a la Carmen Pérez Bánega en la Conferencia Anual para explicarnos el asunto después de un lustro pidiéndonos paciencia y alabando las virtudes ocultas de la compañía. Terminará saliendo Paramés, que es un caballero, y se echará todas las culpas. En fin, me va a doler ver la Conferencia. 

 Yo ya tengo a Cobas como la sección ONG de mi cartera. 

 Saludos

Posdata: @cuchox1,  ¿Cómo no se te ha ocurrido que hiciéramos apuestas sobre el suelo de Cobas cuando se produzca la debacle del S&P500? Creo que puede dar mucho juego. Quizás el fin de semana que viene. 
#146334

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La gran virtud del método de Apradmon no es aumentar rentabilidades. De hecho, si el mercado es ascendente a largo plazo, como lo ha sido históricamente, el tendrá algo menos rentabilidad que un buy&hold disciplinado.

Sin embargo, su método es muy útil para GESTIONAR RIESGOS que creo que es lo que él pretende. Si lo entiendo bien, su método acepta perder algo de rentabilidad a largo plazo a cambio de garantizarse mantener mucho más contenida la volatilidad y mucho más limitados los drawdowns.

Es poco común en Rankia (al menos en los espacios en los que yo me muevo) que los inversores se preocupen por la gestión de riesgos. A mí, sin embargo, desde hace un tiempo se ha convertido en mi preocupación prioritaria. 

Saludos
#146335

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, entiendo su fundamento y estoy de acuerdo en que la gestión del riesgo debe ser el objetivo casi principal de todo inversor, pero, paradójicamente, el DCA es un método que asume la imposibilidad de hacer market timing y de prever qué va a hacer el mercado, y que no aspira a detectar tendencias ni máximos ni mínimos. Simplemente, es la traducción de "no sé qué va a hacer el mercado, ni si ahora estamos en máximos o en mínimos, por lo que voy a promediar el momento de entrada para intentar aplanar la curva de la volatilidad y disminuir la desviación típica de los resultados de mi entrada". O algo así. 

Sin embargo, vender cuando ha subido y comprar cuando ha bajado, creyendo que se han agotado las tendencias respectivas, es todo lo contrario y estadísticamente está abocado al fracaso, aunque circunstancial y puntualmente aparente salir bien. No lo digo sólo yo, sino miles de backtest y estudios estadísticos al respecto.

En fin, respeto profundamente los métodos ajenos, y mi puntualización iba por el lado que señalo en el párrafo inicial. 
#146336

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Sí, estamos de acuerdo en el apartado terminológico. 

Es cierto que no es un DCA (aunque muchas veces, incluido yo, abusemos de la expresión) y, efectivamente, se trata de un MARKET TIMING. 

En el DCA la señal que determina la respuesta del inversor es el momento temporal y en el MARKET TIMING la señal para que actúe el inversor es el precio del activo. 

Quizás lo que ocurre es que el DCA tiene buena prensa y el MARKET TIMING mala... y, claro, todos tenemos la inercia de escoger los términos que más favorecen al mensaje que tratamos de transmitir aunque no sean los más precisos. No había pensado antes en ello.

Yo le había prestado menos atención a ese aspecto y había aprovechado para deslizar mi agenda. 
 En general hablamos poco de estrategias de gestión de riesgos cuando, como tú mismo reconoces, es un tema importante. 

 Buenas noches
Se habla de...