Ojalá gane mucho dinero con Aryzta. Lo digo por él, al que admiro, y por mi.
Pero aunque suba a 100 CHF, es un error de libro. La caída ha sido brutal y sostenida aderezada por numerosos profit warnings y espera a ver si nos la coronan con una ampliación de capital. El EBITDA se ha reducido un 50% con una deuda monstruosa para el nivel de EBITDA que tiene.
Estoy seguro que la tesis de inversión de Coba en Aryzta ha cambiado MUCHO. La checklist de la inversión inicial ya será papel mojado como vienen demostrando los profit warnings.
Lo que pasa es que da la sensación de que ha caído mucho más de los justificable por los datos económicos y fundamentales. Posiblemente ahora la tesis vaya más en la línea de que aunque la recuperación sea pobre, la cotización se ha excedido en sus caídas. Y que no necesitemos unos números brillantes para subir mucho desde mínimos.
Ahora sí, el que confiara en ellos en los 35 CHF está jodido si no les acompaña promediando como un loco para rebajar el precio medio y salirse antes.
¿qué van a hacer con el precio objetivo?, ¿lo van a rebajar otro 25% adicional?.
Esto ha sido un lío muy gordo y sin haber promediado desde arriba va a ser muy difícil que salgan sin cicatrices graves.
Decías sobre el desempeño general de la cartera y la inversión en acciones individuales. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pueden medio salvar la cartera tras quebrar a Aryzta.
Pero el empecinamiento ha sido tal y tan público y en solitario con TODO el mundo, que aquí se está jugando su prestigio personal y no dinero.
Este es el mayor ejercicio de contrarian que he visto en los +20 años que llevo cerca de la renta variable.
Freedom is driven by determination