Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
A 25 CHF no espero.
Antes os las vendo a cualquier del foro que pague su precio justo :-)
Freedom is driven by determination
A 25 CHF no espero.
Antes os las vendo a cualquier del foro que pague su precio justo :-)
Lo mejor es olvidarla por varios años.
Sólo un precio del oro en los 1.500$ - 1.600$ puede salvarla ...... antes de que tengan que emitir un montón de nuevas acciones.
Prefiero que no moneticen los IDRs, que ganemos pasta y cuando ya no las tengamos se la follen todo lo que quieran.
Pero monetizarlo, no.
Alguna solución le tienen que buscar a TK Corp. sin las IDR de TGP y con TNK al borde de irse por el desagüe mucho me temo que nos la van a liar.
Pero yo también creo que se han excedido un poco en las caídas de ARYN.
Sacan un PW hace justo 6 meses con la cotización a 37.
Dicen que por problemas de costes en USA ..... no van a ganar lo mismo pero que haya tranquilidad absoluta porque van a termininar trasladando estos costes a los clientes en el siguiente ejercicio. Evidentemente, el dinero miedoso de mentiras y las plusvalías latentes tras una subida del 30% en un mes, no les cree y les obsequia con una caída del 25% en 2 sesiones.
A partir de ahí cae a plomo de forma sostenida otro 20% hasta los 22. El peor de los mundos está ahí metido.
Siguiente trimestre se descuelgan con otro PW, en este caso menor, indicando que el EBITDA será un 10% menor al previsto y descontado en el precio anterior. El mercado se lo toma muy mal y cae nada menos que un 25% en una sola jornada .... por una reducción del EBITDA del 10%. Me parece lógico pensar que ahí el mercado ya piense que la deuda es un problema grave y descuente una ampliación de capital.
Ahora sin noticias mediante, cae otro 20% porque parece ser que la ampliación de capital va a ser un hecho.
En mi opinión hay un ruido excesivo en torno a Aryzta y teniendo un desempeño de puta mierda como compañía, la cotización se ha ido en exceso.
Lleva el comportamiento de una compañía que va directa a la quiebra. Y sin exagerar.
En 6 meses y sin plusvalías latentes de ciclo alcista por en medio, lleva una caída del 69%. Muy heavy.
Que se equivocaron en la tesis en los 35, a mí me queda claro. Que estén viendo que Aryzta se puede ir a la quiebra, no me lo creo.
Una vez se disipe el ruido, se verá lo que hay de verdad tras el caso Aryzta.
Sólo se me ocurre una ampliación de capital para eliminar "esa deuda con la matriz". Y podría ser de un 20%-30%.
Sería un escándalo que roben así de claro a TGP que es la única compañía sana del grupo y su futuro.
El problema que yo le veo a Aryzta es que cuando se entra en una dinamica así es muy difícil ver donde esta el fin de la tendencia, ni siquiera creo que un pequeño upgrade vaya a tener mucho efecto, aquí ha palmado pasta mucha gente y el mercado le tiene mucho miedo y desconfianza.
Si vuelvo a invertir será ya con señales claras de recuperación, seguro que me pierdo el primer tramo de subida, pero si se es lo suficientemente ágil, todavía se le podría hacer pasta.
Ampliar capital lo veo factible, pero no a estos niveles, seguramente tengamos suerte y nos salgamos antes, esperarán a llevar las distribuciones a un nivel relativamente alto de 0,45$/qter y con el CF a full y una cotización por cerca de los 25-30$.
Lástima de ser este sector el que es, y estos piratas los que son, pero cada vez estoy mas convencido que a 25$ hay que saltar del barco, y que la fiesta la pague otro.