Que nivel tenemos en el foro, dan ganas de irse cagando leches, decir que lo unico ciclico es aquello que en una web ponga consumo ciclico y ale, te has quedado agusto no ? Yo pienso que me estas vacilando o algo, porque no es normal, de verdad, Mira jefe, materiales basicos, es ciclico, consumo ciclico es ciclico, servicios financieros es ciclico, inmobiliario es ciclico, energia es ciclico, e industria es ciclico o mayormente ciclico.
Solo eso el 60% de la cartera de cobas es ciclica, y del resto, habria que ver que narices es, porque como tenga bajos margenes, y no sea salud o consumo defensivo, tambien es ciclico, y Cobas no es que compre industria con demanda latente constante
Ciclico es todo aquello con demanda estacional, y muy ciclico es aquello que ademas de demanda estacional, tenga altos costes fijos, tambien es ciclico, todo negocio de competencia perfecta por ejemplo.
El problema no es comprar empresas ciclicas, Azvalor todo es ciclico, casi el 90% de la cartera podria ser ciclica, y mira sus resultados