Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Paramés creo no publica el FCF Yield , lo que publica es el Earnings Yield de las carteras...pero creo que no lo entiende como el reciproco del PER que sería (B/P), sino quizás lo entiende como Greenblatt (EBIT/EV), porque a veces he visto lo ha defindio como el (beneficio/capitalización bursátil+deuda) . Seguro que con eso te ayuda un verdadero "pro" muxo mejor que yo ;-P
En fin, del Cobas Internacional en la conferencia a 16/06 comentó:
- ROCE =30% ...Es el (EBIT/capital empleado) que puede medir hasta cierto punto la calidad de las empresas en cartera, ya que mide la eficiencia del capital empleado o lo que es lo mismo, la capacidad para generar beneficios (teniendo en cuenta deuda, no así p.e. el ROE)
- Earnings Yield (beneficio/capitalización+deuda) = 13,9%
- Potencial de revalorización del 76% (PER 8,6x) en conferencia a 16/06 y en la newsletter (a 30/06) como ya dijimos 70% (PER 9%)
Igual dijo que el 33% de las empresas de la cartera internacional tenían caja neta y un 8% tenía hasta más 50% en cash (algunas como decía tiene igual bastante deuda)
Del Azvalor Internacional en la Conferencia (06/03/17) comentaron:
- ROCE=49,5%
- FCF Yield=14,6% ...entre mayor se entiende que menor downside o riesgo de caída y a la vez se entiende que el exceso de caja neta podría quitar potencial de revalorización si luego no reinivierten en Capex de crecimiento, etc... al igual que quita potencial la liquidez del fondo
- Potencial de Revalorización =51% (66 centimos por euro) en la Conferencia (06/03/17) y bajando luego según informe primer trimestre a 31/03/17 al 43% (70 centimos por euro)
Vamos, que los de AzV son datos menos actuales...pero que sobre todo que como ya dije igual hay que hacer un poco de acto de fe sobre como calculan esos ratios y que aún así son bastante relativos pues van cambiando (en AzV p.e. ahora pillaron Teekay y sacaron Google, etc...)
PD: de lo que yo si no me fiaría mucho o más bien nada...son de los ratios esos de MS como dices ;-)
S2