En el gráfico que puse ayer, se ve la relación que hay de la acción y la MMPP, dado que es un negocio débil la opcion de conseguir ese FCF se deberá a reducción del interés de la deuda y el aumento de los márgenes operativos por bajada inflaccionaria de la MMPP core, y no tanto del aumento de clientes o de sus ingresos, digamos que es un problema interno y no macro.
La ampliación de capital no mermará el patrimonio de los accionistas, simplemente diluirá el precio objetivo de dicha acción, puesto que de 93 millones de acciones ahora debe repartirse el mismo negocio para 180 millones de acciones.
Si el precio objetivo de cobas es de 35 CHF ahora será de 17.5 CHF.
Por eso en mi post anterior expuse que creo difícil que la gestora recupere el dinero en Aryzta, pues preguntando el precio promedio de compra es de 20 CHF.
La única opción seria acudir a la ampliación de capital, quienes no acudan dificilmente sacarán dinero de esta acción a no ser que se relaje la inflacción de la MMPP asociada a la empresa.
La inflacción es temporal, las temperaturas son temporales y los aranceles de TRUMP también, como dije anteriormente, aryzta era compra porque sé que la inflacción es temporal, y el único riesgo que veia en Aryzta era únicamente la deuda.
Quienes no estéis dentro, mi consejo sería esperar después de la ampliación, ya que compraríais una empresa más sana.
Deuda de 1.700.000.000 de euros a cierre de 2017, suponiendo esto, tendría con la AK una deuda de 900.000.000 de euros,
A un interés del 7% de deuda, la rebaja de 800.000.000.000 euros, tiene un impacto positivo en interés de 56.000.000 de euros, pero pese al aumento del FCF de casi un 50%, recordar que estáis en posesión de algo que os lo han diluido.
Si posees el 10% de un FCF de 200 millones, es lo mismo que poseer el 5% de un FCF de 400 millones.
Mantener a la espera de noticias, que los especuladores hagan o pierdan dinero con otros, ganéis o perdáis, es como las mujeres, hay más peces en el rio como para preocuparse de una, esperemos a que su novio la deje, y ya vemos si nos viene bien pedirla salir.
De todas formas, a estos precios y aunque tenga márgenes ligados a MMPP, puede ser una buena opción de compra.
Es justo cuando se tiene miedo, donde más dinero puedes hacer, y yo tengo miedo con aryzta.