Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
¿Y es mejor tomar decisiones de inversión en base a los "expertos" foreros? ¿cual es el criterio que supuestamente hay que seguir para evaluar el correcto desempeño del gestor en el fondo? Porque tienes que reconocer que el 99% de las personas que invertimos en fondos de inversión lo hacemos precisamente porque no tenemos el nivel profesional necesario para poder invertir con éxito a nivel individual.
Y ahora analizemos un poco el comportamiento de los supuestos criterios profesionales y buen hacer de los "expertos", donde muchos se dedican a comprar las principales posiciones de Parames y cuando creen que les ha salido rana, se dedican a machacar al gestor porque creen que este se ha equivocado, sin entender lo mas básico de la estrategia del fondo.
Veo hacer trading con las posiciones "value/contrarian" de fondo y me doy cuenta del poco caso que tengo que hacer al ruido del foro. Prefiero tirarme al barranco con el mejor gestor europeo de los últimos 20 años, que SI ha demostrado, un track-record impresionante y que ha aportado "valor" a todos sus clientes, a tomar decisiones precipitadas y subjetivas porque el run-run del foro es que se ha equivocado en su principal posición y estamos en perdidas.
Estoy totalmente convencido que los inversores que mas rentabilidad van a sacar en Cobas a largo plazo van a ser los que inviertan en el fondo y hagan CERO seguimiento del mismo.