Analytics eres un forero muy activo y que se ve que tienes incertidumbres y opinas de todos los temas, lo cual se agradece pero has venido un poco pasado de vueltas. Tan solo hay que bajar las revoluciones un poco.
De hecho iba a contestar a @Roadtofreedom que estoy leyendo el libro de Howard Marks "Lo mas importante para invertir con sentido común" y habla mucho del riesgo y del comportamiento del mercado.
Llevamos meses hablando de nuestra querida Famiglia TK. Y un año después volvemos a estar en el mismo sitio. Tambien tenemos a nuestro amigo Minztmayer dando bandazos. Y creo que refleja un poco el sentir del mercado.
El mercado a día de hoy está penalizando a TK, Tanker, TGP y TOO.
LA tesis está clara. Ya hemos visto los números. Yo no creo que la incertidumbre venga por TGP. Los pedidos, los barcos y los contratos a largo plazo están ahi. Los números son los que son.
Por otro lado está TK. Hizo una AK rastrera para institucionales y se quitó deuda de encima. Sin embargo sigue bajando.
Y TOO más de lo mismo. A pesar de tener los warrants a 4$ ¿Qúe pasa?
Puede que como dije y que leimos en un análisis, el problema siga en Tankers. Una deuda a pagar y unos Spots que no giran. Ya vemos como están amasando liquidez quitándose barcos de encima.
El mercado se equivoca, o simplemente no está dispuesta a asumir el riesgo de tener TK? Yo también creo que tiene que haber algo más.LA guerra comercial que afecte al TGP de alguna forma por parte de los chinos?
Y lo iremos viendo.