claro...
yo ahora te puedo mirar los fondos que hasta ahora han sacado las mejores rentabilidades y haber saltado de uno a otro para favorecer mi cartera.
Tambien te podria decir que habria sacado todo en 2007 y haber comprado baratísimo en 2008 para tener unas rentabilidades de escándalo.
Mirar atras ... no me dice nada. Comparar... solo me hacer ver las cosas que me estoy perdiendo (nos fijamos siempre en lo bien que le va al de al lado, y yo me deprimo).
No se nada, y acabo de empezar a invertir, pero quiero ser racional sabiendo que no lo soy.
Los muertos (pobres de ellos) tienen las mejores rentabilidades, porque? porque no tocan sus o su fondo. No juegan a vamos a tener una cartera diversificada y a jugar a donde meto el dinero para que me de mas, o donde puedo perder menos etc. Porque? porque no sale bien.
Eso me lleva a pensar que una cartera diversificada es la clave? la clave para que? visto lo visto, a ojos de los datos, para dejar de ganar dinero mientras perdemos el tiempo pensando que somos muy listos y que tenemos una cartera modelo bien diversificada.
Os habla seguramente el que menos sabe de esto, el que menos tiempo lleva, y por lo que el que menos puede estar influenciado...
un saludo