Dudo mucho que Cobas ampliara su posición en Arytza en el día de ayer, es más, creo que ha aprovechado esa subida para soltar lastre y acudir a la ampliación con más libertad. Con subidas del 20%-30% en un día en una acción tan sobrecomprada en los fondos como es Arytza, toca vender algo si o si para amortiguar el grave error de entrada y más si tenemos en cuenta que a la vuelta de la esquina tenemos la AK y que sólo con ese momentáneo +30% estaríamos prácticamente excluidos de poder acudir a la ampliación por los límites porcentuales del propio fondo, recordad que el cobas internacional ronda teóricamente sobre el 8% en Arytza. Creo que ayer Paco tuvo la oportunidad soñada y el mensaje desde Cobas viene a confirmar mi teoría de que podremos ver a Cobas con algo menos de participación en Arytza que en el anterior trimestre, preparándose precisamente para acudir a la AK sin reservas a costa de materializar algunas pérdidas. La tesis inicial es ya una ficción y el management no inspira confianza, eso es ya un hecho. Yo estoy con Paco precisamente porque saca petróleo de días volátiles como el de ayer y si... tradeando.
De lo contrario, si fue Cobas quien hizo subir la cotización por estar comprando a lo loco antes de la ampliación y ponerse hasta los topes perdiendo la posibilidad de acudir a la ampliación, personalmente me seguiréis viendo en este foro pero no como partícipe de Cobas.
Todavía es pronto para saber con certeza la posición real de Cobas en Arytza o si ha entrado alguna mano fuerte con los resultados, en la web de la panadera no cuelgan datos a tiempo real y creo que antes tiene que pasar la información por el regulador, así que no nos fiemos mucho de lo que se ha publicado ayer. Además Paco es muy listo y no enseñaría sus cartas a mitad de partida.
Algo se está cociendo en Arytza de lo que no nos enteramos y precisamente... no estoy hablando del pan.