Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
No sé si alguien copió o no, pero Equam llevaba Aryzta antes que se creara Cobas, hace 3 años que están ahí metidos.
No sé si alguien copió o no, pero Equam llevaba Aryzta antes que se creara Cobas, hace 3 años que están ahí metidos.
Buen gestor es, pero su objetivo lo ha dicho varias veces es el 10% de media. Yo que quieres que te diga, para un 10% y comisión de 2.5% no contrato gestión activa. Me voy a Vanguard S&P500 y no me como la cabeza .
Yo estoy un poco escamado ya con la gestión activa, llevo Cobas, Magallanes Euro y Microcaps, y cada vez me parece que lo que hacen ellos lo puedo hacer yo.
Me contrato un par de fondos pasivos muy baratos que me cubran s&p500 y Europa, y me dejo una parte de liquidez para aprovechar las caídas del mercado en empresas estilo BMW, Daimler, Coca Cola, etc, etc.
PROBLEMA: Pues que ahora mismo estamos totalmente fuera de timming para hacer eso.
Es lo que tengo mas claro que hay que hacer despues de estar en esto desde los años 80. Un 10% de tu patrimonio en estos fondos value y si acabas harto de ellos dedicar ese 10% a jugar con compras y ventas, el resto a fondos indice de bajo coste.
“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)
En la gestión activa estilo cobas, Azvalor y demás deberían ser un poco coherentes y cortarse un poco cuando los fondos van mal. Entiendo que cobre ciertos gastos del fondo, pero bonus y demás en un año en negativo debería estar penado.
Después critican a los banqueros de USA que se largaron con su bonus, mucho rollo, pero la pasta es la pasta.
A mi cuando más "gracia" me hace es cuando hablan de la alineación de intereses. Vale sus intereses están más alineados que los de un fondo de un banco donde los gestores y el propio banco van a lo suyo y se la soplan los pequeños inversores.
Pero en que parte está alineados cuando se llevan su comisión haga lo que haga el fondo.
Pero si como comentas, ha dicho que su objetivo (El de Beltrán) es el 10%, y lo consigue, no está mal! Porque se entiende que es limpio de polvo y paja, y ya descontando las comisiones.
Yo firmaba ahora mismo una rentabilidad anual media del 10% si viniera Aladino y me lo asegurara, al menos en este escenario de lateralidad de los mercados.
Otra cosa sería un purga monumental como la de 2008...entonces creo que seriamos más ambiciosos.
todo tiene su momento …