creo que os estáis liando con este tema del cambio del código de Aryzta; cada uno sigue teniendo
exactamente la misma cantidad de acciones de la misma empresa, esto no tiene ninguna repercusión fiscal, lo que vale es la fecha y valor de la compra real.
Hay varios casos similares comentados en el fondo con otras acciones, con fondos de inversión y con ETFs que han movido incluso de país,
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4042550-amundi-mueve-luxemburgo-consecuencia-fiscal
a mí Clicktrade en la OPA sobre Syngenta y que duró más de año y medio mientras la distintas autoridade de competencia de medio mundo daban su visto bueno, y en la que hubo hasta que renovar hasta 3 veces (cada 6 meses) el mandato de acudir a la OPA, cada vez que se producía la eventualidad lo reflejaban como una Compra y venta, algo parecido a esto de Aryzta, les escribí indicándoles que estaban informando mal a Hacienda y que yo no iba a declarar esas operaciones y lo mismo me buscaban un problema; me mandaron una carta indicando que lo iban a rectificar en la información enviada a la Agencia Tributaria; esto DeGiro no lo va a hacer porque ellos informan a la Hacienda holandesa y luego esta enviará la información a España, pero me da igual, en cualquier caso hay que guardar la documentación justificativa de lo que ha pasado con pantallazos o informes de vuestra cuenta de valores, y no declarar la operación. Si Hacienda te llama, pues se justifica convenientemente.
Me da que a todos estos brokers de bajo coste en Hacienda deben estar empezando a conocer su operativa en casos como este.