El timing es lo todo, bueno si, la gestion opino yo, Buffet comiendose toda la subida de Apple aprovecho una bajada para sacar un 100%
Lo de los promedios, pues promediar siempre lo recomiendo sobre un 10% de caida del fondo, mas luego aportaciones cada X tiempo con otro importe, es decir, aportaciones grandes en -10% y aportaciones pequeñas en X tiempo sin pensar.
El tema esta en que tu no sabes lo que va a suceder, y que Cobas se haya equivocado con Aryzta y Teekycorp es una cosa, de no hacerlo, Cobas Sele estaria sobre los 110 ahora mismo mas o menos, la tesis del potasio le esta saliendo bien, la tesis de ISNW mas de lo mismo, supieron retirarse de los coches, que a magallanes les han pillado por los huevos...
El tema esta que si mañana tenemos una caida en tecnologia por los proximos 2 años, puede que y solo puede, Cobas tenga por ejemplo un comportamiento mejor que el mercado, y el esperar y esperar te puede pasar factura, o no, pero como no lo sabes, es mejor no creerse un oraculo.
Ah, y decir que cuando el SP baja, los value bajan el doble, no tiene sentido, simplemente lo que pasa que las acciones que tienen tiene betas > SP. y punto.
Si eso lo combinas a que las tesis que sigues no se han cumplido aun, o puede que no se cumplan, tienes que cuando sube el SP estos no suben y cuando baja, estos bajan el doble.
Fijaos la tesis del potasio y del uranio y de la contruccion de barcos .... +30% +60% +28% ... superior al SP.
De haberte fijado de promedio estadistico en potasio, (que yo si lo veia de putisima madre, no volvere a desconfiar de mi mismo), el uranio de AZ y los barquitos de cobas, tendrias en un año, unos 30-40%
Pero nada, mala suerte estadistica y fijarse en la familia Teekay y en Aryzta...