A largo plazo, todos esos "trejemanejes" no sirven de nada, solo importa que los margenes de la empresa vuelvan a subir, recupere cartera de clientes en caso de perdida y consolide su deuda y posicion en el mercado.
Ahora bien, "los grandes" pueden manipular esta empresa porque es debil, a nivel de numeros, porque la capitalizacion es algo que se volatiliza rapido, ya puede ser enorme que en pocas semanas pueden desaparecer al mitad, pero nadie desaparece a la mitad de una empresa fuerte.
El mayor problema del inversor particular es de que esta en empresas turbias pueden ser manipuladas sicologicamente.
Alla por el 2014 un año despues de que me compre el iphone 5, lei a un "analista" decir que Apple no iba a durar hasta 2020, y que dicha empresa iba a quebrar. (cuiroso que ahora busco el articulo y no lo encuentro, :)
cuantos analistas de mierda escribiendo para engañar con la estadistica a los menos picaros*)
* Engañar con estadistica es, yo digo sube, tu dices baja, alguno acertara sin tener ni idea.
Pues bien, era imposible imaginar semejante locura, quebrar la mayor y mas poderosa empresa de tecnologia de consumo del mundo alla por el 2014 en 6 años ?
Claro esta, si hoy sale un articulo de que aryzta va a quebrar antes de 2020, quizas es mas facil creerse que una empresa con problemas quiebra mejor que una empresa lider absoluto.
Cuando se navega por segmentos como dice roadto (estructuracion, spin-off... ) corres el riesgo que a un articulo minimo que salga de algun analista, cambie tu forma de ver dicha empresa.
A mi por supuesto no me cambio ninguna idea el """""analista""""" de 2014 sobre Apple.. Apple sera para los moviles de los proximos años incluso decadas, como Ferrari para los coches del siglo XX .