Me he pasado por morningstar y al parecer tienes sus principales posiciones, BRK, facebook, amazon, bayer, porsche JD.... sinceramente, desde mi humilde opinion, por mucho 1.5% (con gastos de broker son un 2%) y si ahora estan al 2.85% lo veo muy muy dificil batir sostenidamente al indice.
Lo que mas me gusta es que tiene poco patrimonio bajo gestion y le permite entrar en pequeñas empresas, pero vamos, que esta con bluechips, y ya esta por debajo de su indice de referencia.
Si migra a micro y small caps, habra que tenerla encuenta, pero tiene una composicion de Gigante 44,68% Grande 17,13% Mediano 33,04% Pequeño 3,17% Micro 1,98%
Personalmente recomiendo para eso, comprar SP500 al 0.07% anual, con algun ETF de medium caps que llevan un 11% sostenido en 10 años al 0.2% anual de comision..
Al tener poco patrimonio pueden hacer cosas muy interesantes, de todas formas por la via de bluechips bien cogidos si van a hacer dinero sin duda alguna,
lo unico que me tira para atras no es otra cosa que las comisiones, entre inflaccion y comisiones te pones un minimo de un 4.5% anual, para estar plano.
Con este tipo de analisis fondos que usan Bluechips os voy a dar un truco...
1- Busqueda,
2- Comparacion
3- Copiar.
Que un grupo de fondos llegen a la conclusion que un Bluechip esta barato y que hay que comprar, entonces el riesgo de perder dinero es mas bien bajo,
es decir, no es como Aryzta, que no es un Bluechip.
Es decir, coger a 15 fondos españoles importantes, mirais sus 10 principales posiciones, coger todas las empresas solapadas que sean
BLUECHIPS. y comprarlas por vuestra cuenta.
Al ser bluechips el riesgo es mas bien bajo.. y
obtendreis resultados tan buenos como todo el fondo, con solo el coste de custodia vuestro y ya. (con dividendos incluidos)
Lo mismo que haceis con cobas, pero con fondos que compran acciones que literalmente se mueven con el indice.