Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
A ver, yo lo que entiendo, con lo lioso que es el lenguaje jurídico, que Aryzta pasa de publicar el folleto en cada país, en tal caso aparte de los países en los que ya te sale un aviso en la web de Aryzta que no venden las acciones (Japón, USA, Canadá.Australia) solo se puede ofrecer la ampliación en los países de la Unión Europea que tengan desarrollada la directiva (imagino que serán todos) vía derechos a: institucionales, o a menos de 150 personas siempre que los bancos que están detrás de la ampliación lo permitan, o que se cumpla alguna de las exenciones de la directiva (inversión mínima elevada, ampliación gratuita o por scrip dividend, dirigida solo a empleados...).
Me parece todo bastante confuso. Otra cosa es que, en el caso de que no pudieran ir los minoristas, los brokers tiren por la calle del medio y suscriban, ni Aryzta ni los bancos que llevan la ampliación creo que vayan a ir mirando si cada uno cumple las condiciones, con el folleto imagino que pasan la responsabilidad al broker.