Veamos señores, bajo mi punto de vista...
... El tito Paco ha metido la pata. Mejor dicho, lo han timado ¿Podría haberlo evitado? Creo que no ¿Como que no? ¿Y eso? Pues vamos a ver, uno que no se dejó engañar por esa partida de carteristas aventajados fue Beltrán de la Lastra ¿Casualidad? No. El tío Beltrán es mucho más conservador, ahí va su gloria y su desgracia. Su gloria porque no mete esos patones, su desgracia porque sus rentabilidades son realmente mediocres, apropiadas a grandes patrimonios que quieran, ante todo, tranquilidad.
Es lo que hay, en el lote va todo, lo bueno, lo malo y lo regular. Ahora ya depende de qué lote compre cada uno.
En cuanto a las pérdidas de Cobas, efectivamente son una mancha en su hoja de servicios, pero... ¿Son realmente tan graves? No creo. FGP y su cuadrilla están fogueados de sobra y, desde luego, invertir no se les ha olvidado. Imaginemos que el año que viene tiene un acierto de los gordos. Mejor aún, que hay una ola de pánico que le pone en bandeja cotizaciones baratas en negocios de calidad y le permite olvidarse del chicharreo (bolleras, tankers...). Ea, VL para arriba.
Lo que sí me preocupa y esto ya lo he dicho muchas veces, es que este hombre se obstina en no implicarse en la gestión de las empresas y eso lo hace extremadamente vulnerable a todas las viejas alcahuetas McGann que pululan por ahí y que se venden al mejor postor.