Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Es importante saber mantenerse en liquidez, un buen acierto con eso y es un exito increible a largo plazo,
Yo en lo personal soy de los que buscan estar no del todo expuestos pero si en una parte importante, y solo en momentos verdaderamente tensos podria estar mucho mas liquido. (entre el 20% en liquidez)
Actualmente tengo un jaleo mental, no se porque tirar, si por acciones solidas, acciones con altos FCF acciones con altos moats, tecnologia, indexados, ciclicos....
A mi me gusta mucho los fondos de inversion como Cobas, Azvalor, que hacen cosas que por lo general los demas no hacen, tambien me gustan mas fondos españoles, magallanes, truevalur valentum..., pero esta claro que no quiero tenerlos todos, me gusta mucho los indices indexados, y pese a que si me dices "corre analytics, dime 10 empresas para mantenerme invertido en 10 años" y solo dispongo de una 1 hora, quizas solo te responda 100% ACWI.
Quizas sea la opcion mas inteligente, pero me siento como no valido en tomar esa opcion unicamente, pero seria la mejor vamos, si no tengo tiempo y me pides poco riesgo, o bien si tengo todo el tiempo del mundo, pero me sigues pidiendo poco riesgo, diria que es mas segura que un bono aleman.
A dia de hoy si que me planteo bastante poseer acciones propias, elegidas por mi, pero si que no me se la proporcion en que debo hacerlo...., me encuentro en un mundo de incertidumbre.. mas que nada porque ahora mismo, no seria capaz de ver caer mi cartera un 30%. antes si, pero ahora, ahora no.
Me tendre que acostumbrar a la nueva norma que me sigue, y me da a mi que demomento voy a ser un "cagado", y comprare acciones bastante solidas, pero no ahora, considero que muchas de ellas no estan baratas, si mañana me dicen que TGP se va a 10, o cosas del estilo, no se como reaccionare, quizas antes le meteria el 10%, pero ahora si veo eso no superaria el 5%.
Si todo va bien no me tendre que preocupar de meter un 10% en una TGP o una TNK, aunque se en lo mas profundo de mi cerebro que tiene mas sentido comprar TGP a 13 dolares, que por ejemplo um..., Satander a 4.
De todas formas eso lo digo ahora, si el mercado se pone muy barato, piensa que en todo lo que metas es muy probable que ganes dinero, pero claro, en un indice tambien...
Lo que quiero decir, es de que si a dia de hoy me pones TGP a 5 dolares o Apple a 110, aun sabiendo que TGP podria cotizar un 85% de descuento, y apple solo un 50%, mi cabeza ahora mismo, me tira a Apple y quizas se lo mas inteligente olvidar eso y meter en TGP a full.
eso es lo que me refiero que ahora mismo me pasa, que voy cagado por lo ciclico que es el mercado ese, pese a que los numeros me digan por activa y por pasiva que es donde mas inteligentemente se debe meter el dinero entre esos dos ejemplos, poder hacer un x5 a TGP es mucha mucha mas diferencia que un x2.