pues puede que tengas razon. Si los fondos caen un -60% es posible que algunas gestoras siguieran en pie. Quizas me he equivocado en esa opinion. pensaba en los gastos fijos que tendrán.
la historia en este tema es que yo me guio mucho por criterios propios.
por ejemplo, a mi me gustan que las empresas tengan dueños, porque miniminas enormemente la aparicion de problemas inesperados en las compañias.
de igual forma,
no me gusta NADA las gestoras que desarrollan demasiada labor comercial, o que tienen por ejemplo 3 analistas y 15 comerciales. Me hacen ver que lo importante para ellos son sus ingresos por comisiones y no por revalorizacion de los fondos. se me entiende?
para mi la Gestora ideal tendria de 2 a 3 gestores, 3 o 4 analistas y un departamento comercial minusculo.
por que? pues muy sencillo y efectivo: porque quiere decir que esa Gestora todos los participes que tiene es porque entienden su filosofia de inversion. no les tienen que "convencer" de nada ni tienen que "venderles" nada a los participes.
tan solo 1 cosa les "venden" a sus participes:
la rentabilidad de sus carteras.
otra cosa importante: cuanto tanto por cientro del patrimonio TOTAL del gestor está invertido en sus fondos.
porque se les llena la boca diciendo que "los Gestores tienen inversion en los fondos" o mi preferida "los Gestores tienen todo su patrimonio FINANCIERO en sus fondos" jajajjajaja
osea, imaginaros 1 gestor que tenga un patrimonio de 10 millones de euros.
ve los mercados caros, y está invertido en sus fondos, sí, pero con 50.000 euros solamente. ese sería su patrimonio "financiero" jajaja
donde demonios, con perdon, está ahi la alineacion de intereses?
la CNMV o quien sea debería OBLIGAR a publicar en los folletos trimestrales la cantidad EN EUROS que tienen los Gestores invertidos en sus fondos. Aunque sea agregadamente. O qué cantidad EN EUROS tienen todos los trabajadores de una Gestora (incluidos gestores, analistas y demas trabajadores) en CADA UNO de los fondos de su propia Gestora.
es mi opinion. puede estar equivocada? sin duda. Para mí, obviamente, está acertada, por eso pienso eso.