no sigo especialmente a Babcock, simplemente cuando veo noticias sobre la compañía me fijo porque sé que está en la cartera internacional de Cobas.
Ayer ya se decía que en la presentación de resultados de hoy se prevía un cargo contable de unos 100 M £ por pérdida de valor de su negocio de petróleo&gas (principalmente, el de helicópteros para abastecer las plataformas petrolíferas) y ha sido de 120, esa parte creo que era esperada.
El problema creo que es que han anunciado que le van a adjudicar menos ingresos de los esperados de unos contratos de desmontaje de reactores nucleares, la autoridad competente va a trocear más los contratos, y sigue con trifulcas con el ministerio de defensa británico, su principal cliente, por el mantenimiento de los submarinos que son el 40% de sus ingresos.
Babcock also warned that the end of its contract to decommission the UK’s fleet of Magnox nuclear reactors was likely to result in a bigger drop in revenues than expected next year. It said it expected a “step down in revenue” for the contract in 2019/20 of around £250m, up from previous expectations of around £100m. Operating profit is expected to be down around £20m. The contract comes to an end in August 2019. The Nuclear Decommissioning Authority has said it will then seek to use expertise from the private sector through multiple smaller contracts. "
https://www.ft.com/content/3acb34aa-ed61-11e8-8180-9cf212677a57