Road permite que te de mi humilde e inexperimentada opinión acerca de esto... es mi primer año invirtiendo y mi apuesta con FGP de momento está color rojo Ferrari... y me gustaría saber si soy muy radical con mi presente estrategia.
1-En alguna otra ocasión te he visto vaticinar una caída del S&P, una correción continuada tipo 2001-2003, y creo que el suelo puede ser un 2100, aunque también puede ir más abajo, ES MUY POSIBLE.
2-Ese "hundimiento" por mucho que pregonen algunos gestores value que incluso en bajadas de índices sus fondos pueden subir, viendo la nula fortaleza de Cobas implicaría una muy fuerte bajada asociada. Es de cajón viendo como se está comportando nuestro fondo. Hiper volátil y de clasificación mucho mayor que tipo 7...
3-Por otro lado, también creo que se producirá un efecto muelle y subirán muy rápido los fondos de Cobas cuando se reciclen los índices mundiales, y a largo plazo recuperarán.
4-Por tanto, en mi caso, prefiero que BAJEN, tengo el objetivo de llegar al 60% de liquidez en menos de 2 meses y aplicar un sistema de aportaciones coherente en las bajadas para aprovechar el timing. Aunque me veo obligado de reembolsar parcialmente para cubrirme ante más sangre en mis cuentas (ya he pasado ese condicionante del año para que no me cobren el 4%). Mi intención es de apostar por Cobas pero cuando termine de bajar.
5-Eso de FGP de estar invertidos siempre al 120% y bla bla P A T R A Ñ A C O M I S I O N I S T A.
Al mismo nivel de "TENEMOS UNA CARTERA ESTUPENDA" en principio de año...
Perdonad el tostón.
Un saludo a todos los foreros y ánimo con al montaña rusa.