Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Las 5 primeras posiciones de Cobas son Arytza y barcos. ojito...
El principal error de Cobas en Arytza fue el peso y veo que repiten los mismos errores. Si el dinero de Paco estuviera en Cobas y no en Bestinver ¿Haría una apuesta tan fuerte? Sinceramente pienso que si, pero siempre me quedará la duda si sale mal. Ahora mismo si sale bien recupera el prestigio perdido y si sale mal perdemos los inversores. (Parece un tilt en toda regla)
Cuanto más leo del sector shipping más incertidumbres le veo, veo demasiados factores externos que pueden hacer que nos hundamos con grandes minusvalías o multiplicar x2, incluso x3 aunque eso ya lo veo demasiado ambicioso (yo no esperaría tanto para vender). Por tanto veo el factor suerte como parte de la ecuación y eso me gusta poco.
Conclusión: Desde mi ignorancia veo demasiado riesgo para una cartera tan concentrada en un sector tan especulativo en el que puedes perder hasta la camisa. Me siento casi obligado a compensar ese riesgo diversificando con otras gestoras pensando en aumentar seguridad a costa de algo menos de potencial de revalorización. Ya os adelanto que esta opinión está sesgada por el desconocimiento que tengo en el sector.
Apelo a ti Road que eres de lejos el más puesto en este sector y sus números ¿Como ves la apuesta de Paco de concentrarse tanto en el shipping desde el punto de vista del riesgo? No pregunto por la rentabilidad porque todos sabemos que de girarse el ciclo podemos multiplicar.