Yo creo que la filosofía de Parames y Alvaro estan mucho mas proximas a la de Peter Lynch que a la de Warrent Buffet.
Peter Lynch ya detallo perfectamente los distintos tipos de empresas con las que se puede hacer mucho dinero en el Value Investing:
- Tipo 1. Valores de bajo crecimiento:
- Tipo 2. Valores estables.
- Tipo 3. Valores de alto crecimiento.
- Tipo 4. Valores cíclicos.
- Tipo 5. Valores de activo oculto.
- Tipo 6. Valores recuperables.
Esta claro que con lo caro que esta el mercado, Parames y Alvaro ven que los tipos de valores en los que hay que estar en este momento es en los
valores cíclicos (tipo 4). Segun Peter Lynch si se identifica bien el ciclo, es una forma de ganar dinero muy segura y además con revalorizaciones muy explosivas.
Con todo esto quiero decir que no solo hay una forma de hacer Value, además el volumen que maneja Warrent Buffet en su fondo es algo descomunal, imposible colocar tanto dinero en empresas de alto crecimiento, necesita comprar compañias enormes como compañias aereas enteras, ferrocarriles, etc.. yo creo que no es comparable.
Eso no quita para que muchos de los principios del Value sean comunes entre ambos, además Warrent Buffet es una leyenda y es un marco de referencia para todos los inversores value del mundo. Pero no hay que seguirlo a rajatabla.