Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
En los 5$ ahí tengo yo mi orden de trading (no de inversión)
En los 5$ ahí tengo yo mi orden de trading (no de inversión)
Puedes dar algun ejemplo??
Hola ya se han puesto muchos ejemplos de navieras, petroleo, incluso automovilísticas aquí, y yo no soy ningún experto como para "recomendar" ninguna inversión, como mucho te puedo decir que cualquier compañía que lleva Cobas en su cartera, te va a dar mejor rendimiento a medio plazo que el uranio, a largo plazo ahí ya hay que estudiar mucho y no estoy para rebatir sus inversiones al Sr. Guzmán.
Pero eso que dices que "obviamente los activos no core no intervienen para el per", no es tan obvio en la industria de fondos y en los analisis de empresas. Porque esos per que dices reales que se publican muchas veces suelen tener en cuenta todos los activos y el beneficio del último año.
A mi no me parece mal la respuesta que te dieron.
Disculpa Persi no he tenido tiempo estos días para seguir el foro.
Soy perfectamente conocedor de que Renault la toca en relación al vehículo eléctrico y tiene un balance sólido, y de que Tesla no hace más que quemar caja y estar altamente sobrevalorada.
Mi reflexión/crítica no va por ahí.
Va en la línea en que el mundo está en constante cambio y en que demasiado conservadurismo puede ser garantia de no sólo rentabilidades mediocres sinó incluso de pérdidas aseguradas.
Por poner un ejemplo práctico respecto al Know how que comentas, hoy en día un coche se parece cada vez más a un sistema electrónico que a uno mecánico, es decir el Know how de Daimler o General Motors se diluye hacia otro tipo de empresas más tecnológicas como pueden ser Alphabet o Apple.
A su vez la gente se concentra cada vez más en ciudades y el uso de vehículo en formato coche y como propiedad también es algo que parece ir a menos. 20 años atrás, los adolescentes de 17 años en adelante deseaban llegar a los 18 para sacarse el carnet y comprarse un coche. Hoy en día muchos de ellos en sus 18 esperan un iPhone X, un patinete eléctrico, un dron, una moto eléctrica o cualquier otra nueva tecnología que se te ocurra. Por no hablar de Uber, Cabify, Bla Bla car.. La oferta es infinitamente mayor que años atrás, y la necesidad de disponer de un vehículo (en formato coche) yo diría que mucho menos reducida.
Por otro lado empresas centradas en "energías obsoletas con tendencia al desuso" como podría ser Cameco o Petroleras (TK & company) no les quedará otra que fraguar o adaptar su modelo de negocio en línea a nuevas formas de energía.
Que pueden estar infravaloradas y hacer un x2 en el próximo lustro no te lo niego, pero a largo plazo (+ de 5-7 años como se recomienda en el folleto) me sentía más cómodo cuándo AzV tenía un 8% de la cartera en Alphabet que un 6% en Cameco, pese a estar una infravalorada y la otra sobrevalorada. Y no lo digo al tun tun, lo digo porque las probabilidades a largo plazo juegan a favor al margen de las valoraciones..
https://es.wikipedia.org/wiki/Abandono_de_la_energ%C3%ADa_nuclear
https://en.wikipedia.org/wiki/Calico_(company)
Recalco, no pretendo criticar, confio en los gestores como gente muchísimo más capacitada (sino no tendría todo mi patrimonio bajo su gestión), es solo una reflexión personal.
Entrevista a Francisco García Paramés Published on Jan 23, 2018
https://www.youtube.com/watch?v=vxWRNy9YVcQ
saludos
Ya pero una cosa es lo que tú piensas, intuyes o deduces y otra cosa muy distinta es la realidad, si te dijese que las dos empresas que lideran hoy día el coche autónomo y se encuentran más avanzadas en su desarrollo son GM y Ford, y si te dijese que la tercera es Renault-Nissan.
Tampoco es del todo cierto lo de las energías limpias, quizá para Noruega o Alemania, incluso España. China, India, Indonesia, etc., no van a tener energía suficiente si no es con petroleo de aquí a 20 años o más. Incluso en Europa las políticas más optimistas están en prohibir vender coches (completamente a gasolina/diésel) en 2035.
Y por cierto, si Alphabet con un PER x65 es una buena inversión, OJO no digo que no lo sea, lo desconozco la verdad, y la tecnología se mueve tan rápido, como sabes que dentro de 3-5 o 7 años no aparecerá una nueva Google que dejará obsoleta su tecnología de búsqueda o un nuevo sistema operativo que deje en desuso a Android.
Interesante reflexión.
No es verdad que el azValor y Cobas de 2017-2018 vayan a largao plazo. Van al ciclo, e hecho nunca han estado tan metidos en el ciclo como ahora. Su visión, y creo que acertadamente, es el ciclo y no más allá. Y en concreto la primera parte del ciclo porque saldrán de los sectores antes de tiempo.
Álvaro de Guzmán lo tiene claro y lo reconoce.
Creo que entre ambas gestoras tienen un "pique o pelea sana" que le está llevando a forzar la máquina buscando el mayor potencial de revalorización para volver a ser por separado los nº1 del sector e la inversión Value. Tanto como que han tenido que renunciar a alguna de las creencias básicas de la inversión value.
Yo me siento más cómodo con ellos apostando por estos negocios tan apalancados y en el valle del ciclo aunque les va a costar lo suyo. Si tienen la suficiente paciencia van a tener revalorizaciones sorprendentes.
Y en la disrupción, generalmente el first mover suele pagar la fiesta de los que vienen detrás. Las grandes automovilistas tienen el know how y la pasat suficiente como para estar en el grupo puntero compitiendo. Erroneamente se cree que Tesla tiene tanto la mejor tecnología como el mejor proceso de fabricación del sector y es muy incierto. Tesla es una empresa maravillosa que queará registrada en los libros de la evolución del sector pero dudo que tenga la capacidad de enfrentarse a largo plazo con las maquinarias comerciales, financieras y técnicas de los alemanes.
Freedom is driven by determination