Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Sinceramente mi opinion es de que ahora mismo los coches electricos no pueden sobrepasar a los de combustion, pero no hay año en el que no se aumente la autonomia de estos coches, el ultimo es el renault zoe de 2019 con 390 kilometros de autonomia, la misma que el primer tesla que salio al mercado.
Persi, el cambio llevara tiempo, pero en 2040, casi todos los coches en europa seran electricos, tanto coches como fugonetas, camiones incluso maquinaria.
El dia en el que un coche tenga una autonomia de 2.000 kilometros, no hay coche de combustion que pueda tener la misma autonomia que ese coche.
No me gusta hacer este tipo de lineas, porque se pueden interpretar de mil formas y el futuro decidira pero es sencillo.
2016
- La batería de 22 kWh tiene una autonomía de 210 km según el ciclo NEDC. La autonomía real se estima entre los 100 y los 150 km,
2019
- La batería de 41 kWh tiene una autonomía de 400 km según el ciclo NEDC, aunque Renault espera una autonomía real de unos 300 km
Autonomia real es algo muy importante, el coche que tengo consume segun la marca, 6 litros a la 100 gasolina en ciudad, pues bien, no baja de 7.5, es decir, en la realidad los consumos reales de diesel y gasofa tambvien difieren mucho de lo escrito, un coche diesel de 4.5 litros a los 100, con 65 litros, tiene una autonomia de unos 1.400 kilometros, en realidad haces 1.100 kilometros con un consumo real de 5.5
si 2016 210 km según el ciclo NEDC
si 2019 400 km según el ciclo NEDC
puede ser 2023 700 km segun ciclo NEDC
puede ser 2027 1.300 km segun ciclo NEDC
A partir de 2027 puede no tener ningun sentido posible comprar un coche a combustion, NI para los que vivan en los pueblos.
El mayor desafio del coche eelctrico no es vender coches electricos, eso se venderan rapido, sino producir toda esa electricidad necesaria para cargarlos, pues los proyectos renovables desde que se subastan hasta que se conecta a la red pasando por su construcion y diseño, tardan de 3 a 4 años.