Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Ciertamente hay muchísimos más gastos,pero también los gastos expuestos por analytics están super inflados. Me gustaría saber si dentro del sueldo de 100 euros hora de los analistas se descuentan las horas que están vendiendo humo con campañas de marketing para captar clientes, cursos externos, sin hablar de la propaganda de dichos cursos por sus medios publicitarios y que pagamos con nuestras comisiones, etc.
Cuando se fundó Cobas y empecé a escribir en este foro, tenía dudas de si veríamos a un gestor de fondos o a un empresario... pues bien, cada día que pasa lo tengo más claro.
Dejando a un lado la vergonzosa gestión de los fondos, ya no hablo de la peor selección de empresas que se pudo hacer de tres años para aquí, sino de la propia gestión como el reparto de pesos... me da la sensación de que Paco estuvo estos años a otras cosas.
Hablando de la comisión de los fondos, conflicto de intereses y Paco empresario-gestor, tengo clara una cosa... Por un lado, parte del dinero de Paco está en Bestinver, bien, está obligado por contrato... cierto es que no pongo en duda la suerte que ha tenido con el timing (bajo ningún concepto pretendo insinuar que estaba premeditado y que quería que sus fondo bajaran... tampoco vamos a cegarnos ), por otro lado tenemos el vehículo inversor de Paco ( Santa Comba), que es donde realmente tiene el dinero Paco. Pues bien, es sabido por todos que ha comprado una parte de la gestora Equam y también ha comprado la gestora de nuestro querido gestor inglés... Parece que Paco tiene bien claro donde invertir su dinero para sacarle rentabilidad. Invertir en gestoras y no en valores. (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/04/01/mercados/1554111769_662843.html).
Cada vez me gusta menos esta gestora, asumo los malos resultados, pero empiezo a tener una mala sensación de que no soy un copartícipe sino el producto del que sacar beneficio. Cobas con tanta política comercial y de marketing se empieza a parecer más a un banco que a una gestora, igual que le está pasando a Bestinver con tanta oficina repartida por toda España. No me gustan nada las formas y cada vez menos el fondo.