Yo aryzta no la considero un chicharro, yo los chicharro los consideros aquellos que pese a cumplir criterios de la directiva, tienen un negocio muy apalancado de forma operativa y que apenas depende de su marca o empresa, es decir, todo aquello que tiene que ver con algo relacionado con materias primas, o cualquier instrumento apalancado,
Chicharros hay muchos, incluso en el IBEX35 hay chicharros.
Es cuando si su subyacente, u oferta/demanda se mueve, este lo magnifica, de forma que es cuasi imposible determinar un punto de entrada por muy “absurdamente barato” que se encuentre algo.
Como lo dijo road, esta clase de negocios no tienen base de ningun tipo casi, y por tanto aunque tu los veas baratisimos a PER 4 normalizado, te caen un 80% los beneficios por un simple movimiento de sus subyacentes y tienes la empresa a PER 15 de un plumazo,
Cosa que no ocurre con cocacola, viscofan, iberdrola, telefonica (si esta tambien no ocurre) .......
Un chicharro en el ibex seria pese a mucho de mi pesar, Ence, o por ejemplo IAG, Melia hoteles...
Y pese a que ence tenga posiblemente de los mas grandes intereses alineados del ibex 35 (y tambien de europa, recuerda el 60% de la empresa en 4 directivos de la misma) como podria ser inditex o melia hoteles, no quita que no sea un chicharro, y que sea mejor y mas predecible invertir en telefonica, repsol...