Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Hola, es la primera vez que escribo pero os sigo. Soy usuario de coche eléctrico desde hace casi seis años y trabajo en el sector transportes así que algo creo que puedo aportar.
Ahí va mi opinión, el coche eléctrico de baterías no va a funcionar de manera generalizada a no ser que mejoren mucho las baterías. El mayor problema que tienen las baterías de ahora son las cargas y las descargas, una batería de litio no debe de descargarse por debajo del 20% ni cargar por encima del 80%, con lo cual tienes un 60% de utilización de batería en óptimas condiciones para evitar degradaciones (En una batería de 500km realmente debes usar 300).
Y el segundo motivo es el flujo de tráfico, imaginemos ahora que estamos en verano un cambio de quincena, una vía de alta capacidad de doble carril en un solo sentido, 2000 vehículos hora se considera tráfico denso. Si cada 250km has de parar a cargar que te cuesta un mínimo de 40 min, a poco que el 10% de los vehículos sean eléctricos tienes un caos, aunque pongas 30 mangueras y el superCT de dimensiones astronomicas.
En mi opinión el futuro va por el hidrógeno, los alemanes ahí tienen ventaja junto con japos y coreanos. De hecho bajo mi punto de vista ahora mismo el mejor coche de hidrógeno, y es el segundo que construyen hyundai es el nexo (lo llevamos en el fondo, largo plazo...)