Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Totalmente de acuerdo con tus palabras. Y por traerlo un poco de vuelta al hilo del foro, esto me lleva a reflexionar las constantes críticas a COBAS y otros fondos de inversión a LARGO PLAZO:
Muchas veces se habla de que "si respecto al valor inicial de compra, la acción te hace un -80% es que la tesis era incorrecta" y no lo veo para nada cierto. Aquí estamos para ganar dinero, no para adivinar los momentos del mercado para publicar posts o tweets con un "te lo dije". Si COBAS multiplica por 10x en los próximos 2 años y consigue una rentabilidad anualizada (me invento los números) del 30%, COBAS ha sido un fondo de la ostia. Si en un periodo de 5 años pierde un 30% no lo ha sido. Pero la constante crítica porque un valor baje de 100 a 60 en el corto plazo la veo incoherente con los principios que se siguen en esta filosofía de inversión. Si la inversión se va a 300 en 5 años da igual que haya bajado primero a 60 durante el 2º año, has ganado pasta que es lo que querías y por lo que invertiste a 100. Si solo hubieras visto el precio de la acción en el momento de la compra y en el momento de la venta (como pasa con el inmobiliario) estarías encantado y descorchando champán. Pero a sabiendas que el mundo cotizado no es así, hacemos una especie de "bautismo" aceptando el mantra de "no me centraré en el corto plazo". Pero a juzgar por el 70% de los comentarios del hilo nadie lo cumple.
Ni todos somos tan listos en el mejor momento ni todos tan tontos en el peor. Aquí estamos para llenarnos los bolsillos no para ser los próximos Sandro Rey.