Por supuesto también respeto tu opinión, y estoy muy de acuerdo en el rechazo a todo el bombo que se le ha dado, de hecho para mi fue motivo de rechazo inicialmente.
El otro tema es que habia dudas razonables y riesgos conocidos que entiendo que la mayoría sabíamos. Contabilidad opaca, mark-to-market, escada ventaja competitiva, dependencia del managment, listado en el AIM. Pero lo que se ha destapado es un
fraude en un caso de 2011 de 8M$ que era muy muy difícil de ver. Tanto es así que se la han colado a los institucionales que fueron a la AK, a un fondo sobreano, a varios fondos de inversión, analistas...
El análisis de MW es casi forense y brillante en esa parte, el resto es más de lo mismo (cálculo del ROIC y el IRR, adjusted capital base...). Salir por patas no es un tema de convicción, cuando se constata un fraude y más en una empresa como esta que depende completamente de su reputación, no hay que tardar ni un segundo en salir por patas.
Ya veremos que ha hecho Valentum pero me extrañaría que no hayan estado vendiendo incluso antes, recuerda que tienen que deshacerse de 8M€ en acciones de BUR, no de 800k€ como Javier, no pueden ir pregonando que estas soltando.
Yo no tengo ningua relación con Javier pero me parece un tio muy inteligente y sobre todo honesto. Lo siento pero no comparto eso de que su análisis era muy pobre. Es más, si lees la carta que publico ayer con respecto a este tema te darás cuenta de que ya iba por delante del tema, reduciendo la posición en las últimas semanas después de reunirse con el managment y leer los resultados.
Creo que aquí hay que hacer una distinción con otros personajes que si se han dedicado a promocionar la idea y atacar y minuspreciar a quien pensaba distinto. Yo por eso ya hace unos meses deje de leer a ciertas personas y de escuchar ciertos podcast.