Soy de tu opinión aunque tengo que reconocer que tengo muchas dudas...
Por una parte no encaja que todo el mundo esté dando por descontando un recesión con que vaya a haber una crisis gorda de verdad como la del 2008.
Pero por otra parte lo de la inversión de las curvas de rendimientos sí que mosquea. No había entendido de verdad que significaba hasta que estos días he visto este video de Juan Ramón Rallo explicandolo muy bien:
https://youtu.be/Lck5iqqAf40
Creo que hace falta una purga de los negocios de poca rentabilidad favorecidos por el dinero barato, cuyo refinanciamiento caro a corto medio plazo por no cumplir las expectativas de rentabilidad, es la que está provocando la inversión de la curva de rendimientos.
Quizás las últimas caídas ya estén descontando este escenario o puede que incluso ya estemos en recesión. Los datos macroeconómicos suelen confirmar con varios trimestres de retraso cuando realmente ya se está en recesión.
Puede ser como dices que se quede en lo sucedido en 2015 o que profundice más. Dificil saberlo. La verdad es que hay muchos puntos calientes de riesgo: guerra comercial, italia, europa, brexit, china y toda clase de riesgos geopolíticos. Aunque la verdad es que siempre hay riesgos.